fbpx

El especialista en seguridad infantil

Entrega rápida

Primera calidad

Niños felices

Regulación sobre seguridad de los niños: Esperada pero no aún inexistente regulada

No cabe duda de que la seguridad de los niños debería implementarse en todas las escuelas. Los padres confían a sus seres más queridos a las guarderias y  escuelas donde se educa a sus hijos. Es esencial y esperado que los niños estén seguros en la escuela.

La palabra segura en sí misma es bastante subjetiva. La seguridad escolar puede referirse a problemas tales como agresiones, intimidación, robo, ataques sexuales o accidentes. Se espera que todos los aspectos de seguridad sean tomados en cuenta por las escuelas. Sin embargo, en realidad hay una larga lista de factores que podrían poner a los niños en peligro, por lo que las escuelas pueden hacer todo lo posible para convertirse en un área segura para los niños.

Sin embargo, puede no ser suficiente cuando se produce un accidente no deseado e inesperado.

Por lo tanto, la mayoría de las escuelas siguen un cierto protocolo o reglamento realizado internamente o por una parte externa como el gobierno o una organización que se centra en las áreas de seguridad. Sin embargo, es una pena que muchas escuelas aún no tengan un fuerte control para implementar la seguridad en las instalaciones de la escuela.

Recientemente desde Arte Viva entrevistamos e hicimos varias llamadas telefónicas a algunas escuelas en Indonesia con respecto a las implementaciones de seguridad infantil. Todos ellos afirmaron que la seguridad infantil es una prioridad. Los equipos de seguridad para niños se implementan cuando es necesario. La mayoría de las escuelas a las que llamé afirmaron

Corner Guard Deluxe in school

que

los equipos de seguridad para niños que ofrecen son principalmente bocas de incendio y otros equipos de protección contra incendios. Aparentemente en Indonesia, el equipo de seguridad contra incendios es el más común proporcionado por las escuelas. Sin embargo, ¿cuál es la probabilidad de que ocurra un incendio en la escuela en comparación con, por ejemplo, los niños chocando contra las paredes? ¿O tener pillarse el dentro en la puerta? Obviamente, la lesión causada por el fuego puede ser mucho más grave que chocar contra las paredes. No estoy diciendo que los equipos de seguridad contra incendios no sean importantes, pero ¿significa que los pequeños accidentes (que es más probable que sucedan) como caídas o atrapamiento de dedos entre puertas, deben ignorarse?

Otras escuelas que he entrevistado afirmaron que tienen una amplia gama de productos de seguridad para niños. Algunos de ellos también reciben visitas regulares de los funcionarios del gobierno para verificar el entorno escolar. Curiosamente, cuando se le pregunta sobre las reglamentaciones, aparentemente no hay regulaciones gubernamentales que especifiquen procedimientos o normas con respecto a la seguridad infantil, especialmente uno que previene los accidentes infantiles. Uno de mis entrevistados dijo algo que atrapó mi interés:

entrapped finger

Las escuelas deben reconocer el hecho de que la falta de regulación las hace más vulnerables y no menos vulnerables” ¿Por qué? Porque cuando algo malo pase, la escuela sería responsable de ello, y su regulación interna se considerará insuficiente. En realidad, el gobierno espera que todas las escuelas estén seguras, pero en realidad no tiene una medida de cómo se define la palabra “seguro”.

También es interesante que muchas escuelas se aseguren de que tengan maestros para “vigilar” a todos los estudiantes a fin de evitar que sufran lesiones. Sin embargo, a los niños les gusta explorar y, por supuesto, pueden ocurrir errores humanos. ¿Por qué no asegurarse de que el área de la escuela esté equipada con los equipos de seguridad necesarios en lugar de confiar únicamente en los maestros para que presten atención, y los hacen responsables si algo sucediera?

Open window

 

Creo que esto no solo ocurre en Indonesia, muchos países todavía esperan que las escuelas estén seguras sin proporcionar la regulación adecuada para prevenir los accidentes infantiles. Es evidente que hay que tomar conciencia de cuán importante es aplicar equipos de seguridad en las escuelas, ¡ya que es mejor prevenir que lamentar!  

 

 

 

 

Antipilladedos:

download Brochure A5 1016

Descarga el catálogo haciendo clic en la foto

Protectores de esquinas: